jueves, 4 de agosto de 2011

Televisión, diabetes y enfermedades cardiovasculares




Existen muchos estudios científicos que respaldan que esa costumbre de mirar mucho tiempo televisión puede traer varias consecuencias a largo plazo.


El mayor tiempo frente al televisor se asocia uniformemente con mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular mortal o no mortal y mortalidad por todas las causas






Mirar televisión (TV) es la actividad diaria más frecuente, además de trabajar y dormir, en muchas poblaciones de todo el mundo. En promedio, el 40% del tiempo libre se emplea en mirar TV en varios países europeos y el 50% en Australia. Esto corresponde a 3,5-4,0 horas diarias frente al televisor. Además de alterar el gasto energético al reemplazar el tiempo que se emplea en actividades físicas, mirar TV se asocia con alimentación poco saludable (ejemplo, mayor consumo de frituras, alimentos procesados y bebidas azucaradas y menor consumo de frutas, verduras y granos enteros, tanto en niños como en adultos). Además, se puede asociar con el consumo de alimentos y bebidas que se ven en las propagandas de la TV y podría provocar que algunas personas a comiencen a fumar.

La inactividad física, diversos hábitos alimentarios y el tabaquismo son factores de riesgo independientes bien conocidos para la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad por todas las causas. Sin embargo, hasta ahora no se ha efectuado la determinación cuantitativa de los estudios publicados sobre el tema.




Conclusiones:



Realmente el mayor tiempo frente al televisor trae consigo un menor tiempo de actividad física aeróbica y saludable, la que está considerada como un elemento importante en la prevención de las Diabetes Tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, así como al hipertensión y el resto de las enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes Tipo 2.

Ha quedado demostrado que la realización de ejercicios físicos sistemáticos favorece la disminución y en ocaciones la eliminación de los factores de riesgo de dichas enfermedades.

Actualmente existe la mala costumbre de tomar los alimentos frente al televisor,lo cual prolonga el tiempo que permanese sentado a la mesa, trayendo consigo ya por si un mal habito de alimentación y los riesgos mortales ya mencionados.





TODO DEPENDE DEL ESTILO DE VIDA QUE SE LLEVE Y DE LO QUE SE HACE POR MEJORARLO ...A CUIDARSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario